miércoles, 9 de abril de 2014

Intente el contacto con los más allegados a mi artista, comencé por los fans de Benedetti, y halle de estos una buenísima respuesta, me aceptaron a su grupo cerrado en facebook, y al poco tiempo se ofreció ayudar F.Lopez, se lo agradecí, y se lo seguiré agradeciendo por su ayuda, y humildad. Él es de Ecuador, y conoce muchísimo más que yo las obras de Benedetti.
Él me dijo que en este grupo en facebook hay gente de todos lados, se lee a Benedetti en toda Latinoamerica y España. También me dijo que le llega mucho a la gente por el lenguaje sencillo que tiene.
Además fue muy amable al pasarme el link de un vídeo de youtube de donde habla en una entrevista Eliseo Subela director de la película " el lado oscuro del corazón", en esta película se utilizan fragmentos de poemas de Benedetti, y hasta en un tramo Benedetti actúa junto a una extra, la cual realmente estaba emocionada, porque era una gran fan de él. http://www.youtube.com/watch?v=exn_wuofL_U&feature=youtu.be


Le pregunte :

-¿ que es lo que más te gusta de sus obras?

R-" Me gustan sus poemas de amor. Pero también me gustó su novela "La tregua" que era más bien chata al inicio, pero de a poco te va cautivando y en lo más lindo, te deja en shock"

-¿Y cuando les lees a tus alumnos sobre Benedetti, notas curiosidad en ellos?

R-"A mis alumnos les suelo leer poemas de amor de Benedetti, mejor que eso, como me los sé de memoria, se los recito y les digo reciten pero tienen que meter las tripas cuando lo hagan, sino no sirve, al final les encanta"


Bueno en conclusión la verdad fue un placer esta entrevista con este fan de Benedetti, sin dudas muchas gracias nuevamente, y espero seguir encontrándome con estas respuestas de los lectores de Mario Benedetti.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario