jueves, 3 de abril de 2014

Buenas gente ! Halle esta imagen en facebook Y decidi averiguar un poco más......


y me encontre que esta frase pertenece a algo asi como un cuento que escribio Mario Benedetti que se títula "La lluvia y los hongos" que basicamente se trata sobre la sinceridad, la amistad, el amor, vale la pena leerlo.

Tambien me quedo con esta parte:

"Ya sé, estarás pensando: cuántas ventajas para el hombre, Dios mío (porque vos decís a menudo dios mío), no cultivan la virginidad ni tienen los pies fríos ni soportan la menstruación, y, como si eso fuera poco, poseen la necesaria ingenuidad para creerse amigos, nosotras en cambio sabemos a qué atenemos: nos encontramos, nos reímos con cierto escándalo, nos besamos simbólicamente con los labios en el aire, decimos pestes de las cuñadas, de las primas, de las presuntas amigas ausentes, comparamos detalles de nuestros novios, amantes o maridos, intercambiamos falsas confidencias y besamos otra vez el aire antes de separamos con la misma sorna, con la misma envidia contenida. Sí, estarás pensando eso, y quizá tengas un poco de razón. Pero la verdad es que a mí no me ha hecho feliz la amistad. Simplemente compruebo. Tuve exactamente tres amigos. Ya ves que no es tan fácil. Sólo tres. El primero se quedó con un sobre que contenía mi sueldo y nunca más supe de él. Con el segundo me tomé a golpes, y las cicatrices respectivas (ésta del pómulo, otra en su hombro derecho) nos impiden olvidarlo todo. En cuanto al tercero, me quitó una novia. "

Benedetti acá nos dice la pura realidad , la realidad que más de a uno le a tocado vivir, la amistad, o mejor dicho los amigos se cuentan con los dedos, y a su ves muchas veces la amistad nos juega una mala pasada.

Si desean leerlo entero " La lluvia y los hongos" este es el link:http://www.loscuentos.net/cuentos/other/2/7/69/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario