martes, 25 de marzo de 2014

Me encontré con el poema " NO TE RINDAS" de Mario Benedetti, para mi es uno de los mejores, porque el como artista al decirnos seguí adelante, dale que podes, seguí tus sueños, si erraste volve a empezar,  osea para el que lee ese poema probablemente  le sea de gran ayuda, es un apoyo bastante fuerte el que da Benedetti en este poema.


No te rindas

No te rindas, aun estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas, quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.

Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque cada día es un comienzo,
porque ésta es la hora y el mejor momento,
porque no estás sola,
porque yo te quiero.

Mario Benedetti

1 comentario:

  1. ¡Que el poema no es de él!, Conozco al autor del mencionado poema, y la ocasión en que lo escribió fue para su esposa que estaba enferma y él y sus hijos estaban atravesando por un duro conflicto. Por aquel entonces, Mike, que es un seudónimo con el que firma su trabajo, abrió una cuenta en una página de Wix, de esas gratis, y allí publicó varios poemas, luego por esas circunstancias de la vida, lo olvidó. Más tarde, años, vio circulando un vídeo donde se lo atribuía a Mario Benedetti, y definitivamente no lo pudo creer, que algo tan especial y propio, le haya sido robado. Buscó la página y quitó todos los poemas, pero el daño ya estaba hecho, y lo único que podía hacer era, negar en cuanta publicación aparecía, así hasta que la Fundación del señor Benedetti, desmintió que la autoria de esos versos le perteneciera al escritor uruguayo. Al fin lo dejó, y se prometió no escribir más, yo intenté alentarlo, pero se negó y dijo que solo escribiría algunos libros, pero me abrió las puertas para que yo comenzara mi camino como autora, ese hombre es mi papá, y su esposa, mi mamá. Es triste, penoso, pero hay que seguir adelante, él me dijo que lo olvidara, y eso hice, excepto cuando surge la oportunidad para desmentir la mentira. Jessie
    Aquí el enlace de la Fundación Mario Benedetti:
    https://www.facebook.com/fundacionmariobenedetti/photos/a.996851883689475/1914995191875135/?type=3&theater

    ResponderBorrar