domingo, 30 de marzo de 2014

El sabado 24 de mayo del 2008 el diario El País publico una entrevista que le realizo a Benedetti, muy rica en contenido ; destacaron una frase que dijo Benedetti en esa entrevista ( la cual tambien me gusto mucho) :

"Cómo nacen mis libros es un misterio. Estoy meses sin escribir, y de pronto aparece, plaf, ahí está, vuelve la escritura"

Esto demuestra que él no fuerza su trabajo, es decir escribe cuando le viene la inspiración, cuando siente la necesidad de escribir. 
Tambien me llamo la atención es una pregunta que le hace el periodista acerca de que es lo que mas le extraña a su alrededor, y ahi se nota que por mas que era un artista famoso, le importaba como esta el mundo hoy en dia, le importaba y veia los problemas de la sociedad:

"P. Siempre se ha manifestado perplejo por lo que pasa. ¿Qué es lo que más le extraña de lo que ahora sucede alrededor?

R. Hay muchas cosas. Evidentemente, una de las que más me extraña es la falta de respeto entre las personas. Eso me duele. Me duele desde el punto de humanitario. Y me duele porque lo veo casi imposible de arreglar... Y es un problema mundial; ahí ves la importancia que ha adquirido el dinero, cada uno pelea por más dinero, por eso está cada vez más lejos un cambio positivo, porque cada día se pelea por más... Y ahí está el origen de la falta de respeto."

Una de las cosas que mas me gusta y admiro a Mario Benedetti es por su pasión por la escritura, y como lo demuestra, este periodista la pregunta como se siente ahora escribiendo y él le contesta:

"R. Para mí escribir siempre fue una necesidad. Si te digo que empecé a escribir a los siete años... A veces escribo con más urgencia. Y si veo que durante meses no escribo me angustio... Escribir ordena a uno dentro de sí mismo."

Luego esto:

P. ¿Y qué completa más, la poesía o la prosa?

R. Ésa es una cuestión de vocación. Siempre fui más poeta que prosista. Me siento más realizado en la poesía.

Y si como lectora lo notare........ sus poemas son una belleza para mis ojos

Esta es la pagina de la cual extraje información y de la cual pueden leer la entrevista entera si lo desean http://elpais.com/diario/2008/05/24/babelia/1211586616_850215.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario